Uso y validación clínica de un instrumento de indagación para niños en el campo psicológico y psicopedagógico. UNPA

  • Camila Andrea Oyarzo
  • Patricia Susana Arias
Palabras clave: Indagación clínica, Internalización, Modelos enseñantes adultos, Representaciones simbólica, técnicas proyectivas

Resumen

El actual proyecto de investigación denominado “Uso y Validación clínica de un instrumento de indagación para niños en el campo psicológico y psicopedagógico” (PI 29/A394-1) es continuidad de estudios anteriores donde se creó un instrumento de indagación, cuya construcción requirió de un proceso de validación del examen y la provisión de evidencias que satisfagan los requisitos particulares del pretendido uso.   La finalidad de la investigación es verificar si las propiedades ya encontradas en las representaciones simbólicas de los niños  sobre los modelos adultos, se conservan en el uso clínico individual. Permitirá aportar una nueva técnica de uso diagnóstico psicopedagógico y psicológico ya que, sirve para explorar los modos particulares de internalización de los modelos enseñantes adultos (padres y maestros) e identificando datos provenientes de la información empírica la convergencia de nuevas técnicas de indagación.

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Publicado
2019-11-28
Cómo citar
Oyarzo, C. A., & Arias, P. S. (2019). Uso y validación clínica de un instrumento de indagación para niños en el campo psicológico y psicopedagógico. UNPA. Informes Científicos Técnicos - UNPA, 11(3), 272-291. https://doi.org/10.22305/ict-unpa.v11.n3.806
Sección
Artículos